Los Cabos, Baja California Sur.- Padres de familia denuncian el presunto abuso sexual en agravio de una menor al interior de la escuela primaria Francisco Payen en San José del Cabo, exigen que se haga justicia.
Lee: No hay cobro de piso en Baja California Sur, asegura el gobernador Castro Cosío
Portando pancartas con leyendas como “Las niñas no se tocan” y “Justicia para niños y niñas”, padres y madres de familia manifestaron su preocupación por lo sucedido en la institución.
Señalan al conserje del turno matutino como el presunto responsable de abuso sexual contra una menor, luego de que este fuera identificado por la menor, por eso piden que se contrate solo a personal femenino para que atienda el área de intendencia y así evitar exponer a los alumnos.
Los manifestantes confrontaron a la directora del plantel y afirman que esta habría permitido que se escapará el presunto agresor.
Los familiares de la menor señalaron darán continuidad al proceso, realizaron la denuncia formal ante las instancias correspondientes, a fin de que la autoridad haga su parte y de con el paradero del presunto responsable; piden que este terrible suceso no quede impune.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, la directora del plantel Claudia López dio a conocer que una vez que se conoció el hecho se procedió a aplicar el protocolo realizando los procedimientos correspondientes, y evitando que el señalado como el presunto responsable del delito de abuso sexual no vuelva a entrar al instituto educativo, notificado a los padres de la alumna.