La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías Estatales se encontraban haciendo el patrullaje habitual cuando fueron notificados por el Centro de Control, Comando, comunicación y Computo C4 sobre un incendio en un domicilio que se ubicaba en las calles Zafiro entre Ópalo y Progreso en la colonia Progreso Viva, siendo las 12: 28 de la tarde del día de ayer 14 de noviembre del presente año, por lo que los uniformados acudieron de manera inmediata al lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
LOS HECHOS
Al llegar al sitio tuvieron a la vista a varias personas quienes les indicaron el domicilio, del cual estaba saliendo bastante humo, por lo que detuvieron la unidad en marcha y al bajarse uno de los uniformados tuvieron a la vista a una persona del género femenino que refirió ser la propietaria del hogar que se encontraba incendiándose la cual llevaba por nombre Roció “F” de 29 años de edad y de ocupación ama de casa, la cual cargaba a un bebe entre sus brazos refiriendo ser su bebé quien narro que se encontraba en su recamara escucho un fuerte crujir que provenía de la recamara de su hijo y al observar se pudo percatar que estaba agarrando fuego, ya que minutos antes había puesto en una cubeta con agua una resistencia para calentar agua, ya que bañaría a su bebé, siendo esta la causa principal del incendio , por lo que de manera inmediata logro bajar los brackets de luz y salir lo antes posible del lugar.
Así mismo llegaron 9 elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital para apagar el incendio, además de que los policías prestaron apoyo para cerrar la calle Ópalo de toda circulación y también para evitar aglomeraciones de los curiosos. Policías municipales posteriormente solicitaron la presencia de la paramédica para auxiliar a la afectada ya que estaba sufriendo una crisis nerviosa al ver todo el panorama y de igual forma a su bebé de un año y medio de edad quien se encontraba en perfecto estado de salud. El cabo maquinista que se encontraba supervisando el hogar manifestó que fue pérdida total del hogar. Los uniformados se retiraron del lugar comunicando a sus superiores los hechos mencionados.
DATOS
Es importante resaltar que la resistencia para calentar agua o calentador tiene que tener supervisión porque en muchos de los casos los baldes al ser de material poco resistente pueden hacer que sucedan varios accidentes y también pequeñas descargas.