Acompañante de motociclista fallecida está en estado crítico

El Buen Fin arrancó con saldos rojos en La Paz, con la muerte de la joven que apenas iniciaba su vida laboral

Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

  · domingo 17 de noviembre de 2024

Este accidente, que ocurrió en el marco del operativo de seguridad vial implementado para El Buen Fin. Foto: Cortesía / El Mago

La Paz, Baja California Sur.- Sandra Nayeli “N”, una joven de 20 años que apenas había iniciado su vida laboral como cajera en la tienda de autoservicio City Club, falleció tras un lamentable accidente ocurrido el pasado 15 de noviembre en el bulevar Forjadores, frente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Sandra, quien era conocida y querida entre sus compañeros de trabajo, viajaba en motocicleta junto a su pareja, Carlos Daniel “N”, cuando un tráiler realizó un cambio de carril repentino, impactando la unidad en las inmediaciones del panteón Jardines del Recuerdo.

El impacto arrojó a ambos al asfalto, dejando a Sandra gravemente herida con múltiples fracturas en las piernas, lesiones en la cadera y traumas severos. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos del Grupo SAMU, quienes la trasladaron al hospital general Juan María de Salvatierra en código rojo, la joven no logró superar la gravedad de sus heridas y falleció horas después.

Lee: Bomberos de Todos Santos rescatan a hombre atrapado en risco de la playa San Pedrito

Carlos Daniel con información exclusiva de El Sudcaliforniano se sabe que permanece internado en estado crítico con lesiones severas. Los médicos continúan luchando por estabilizar su estado clínico.

Este accidente, que ocurrió en el inicio del operativo de seguridad vial implementado para El Buen Fin, expone la vulnerabilidad de motociclistas en zonas de alta circulación vehicular y pone en evidencia la necesidad de reforzar medidas de seguridad y señalización en tramos como el bulevar Forjadores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El operativo desplegado incluye 270 elementos de diversas corporaciones, patrullajes en zonas comerciales y áreas de alto tránsito. Sin embargo, el inicio de este fin de semana de gran movilidad ha dejado ya saldos rojos en la capital sudcaliforniana, con el deceso de Sandra como uno de los episodios más trágicos.