La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En atención a denuncias anónimas recibidas al número telefónico 800 4745 3227, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron en diversos operativos de patrullaje y vigilancia establecidos a lo largo y ancho de la geografía estatal, a cuatro personas del sexo masculino en posesión de droga en cuatro de los cinco municipios del estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En primera instancia en La Paz, elementos de la Unidad en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos, realizaban recorridos de prevención y vigilancia por el fraccionamiento Terranova, cuando tuvieron a la vista a un hombre de apariencia joven quien, al notar la presencia de la unidad oficial, mostró actitud evasiva y sospechosa por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva.
Al presentarse los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), la persona se identificó como Daniel Salvador “N” de 22 años de edad, a quien, al practicarle la revisión, se le encontró en posesión de seis envoltorios de plástico transparente con sustancia granulada y cristalina con las características de la droga mejor conocida como cristal, correspondiente a 925 dosis.
Mientras tanto, en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, en la colonia El Panteón, aseguraron a quien se identificó como Guillermo “N”, con 125 dosis de la droga conocida como cristal.
Por su parte, en Guerrero Negro, los agentes de investigación, realizaron una revisión preventiva, en la cual sorprendieron a Benjamín “N” alias “el kamin” en posesión de 250 dosis de la droga mejor conocida como metanfetamina, posteriormente le aseguraron también un vehículo.
En tanto que, al sur del estado, en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, Francisco “N” alias “el tortas”, fue asegurado en posesión de 125 dosis de cristal y 218 dosis de vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Finalmente, las cuatro personas, así como la droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual será el encargado de determinar la situación jurídica de cada sujeto.