Mulegé, Baja California Sur.- El domingo 9 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, en audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización, aportó datos de prueba que lograron que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, a quien se le relacionó como imputado en un hecho que la ley señala como delito de Robo con violencia.
El ilícito tuvo lugar el jueves 6 de este mes en un domicilio que se ubica en la Colonia Benito Juárez, de Villa Alberto Alvarado Arámburo, al que el imputado se introdujo y con una arma blanca amenazó a la víctima, para apoderarse de un teléfono celular.
En audiencia, el juez de control vinculó a proceso al imputado, y determinó prisión preventiva.
La PGJE reitera el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, logrando que las personas que transgredan el orden jurídico, sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
La PGJE pone a su disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como la aplicación para teléfono celular inteligente, DAC BCS (Denuncia Anónima Ciudadana).