Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El 80 % de los planteles educativos en Cabo San Lucas y San José del Cabo tiene presencia de agentes de tránsito y el resto de las escuelas es custodiado por padres de familia asignados por los docentes, para cuidar al alumnado a la hora de entrada y salida de los menores.
El director de seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Antonio Gómez Rodríguez dijo que cuentan con un rol de vigilancia para los planteles escolares de Los Cabos por parte de esta dirección a su cargo.
Lee: Mantendrán el horario tradicional en la secundaria 4
En las escuelas que no cuentan con elementos de la DGSPPPTM, se asigna un elemento en cada institución, en otros planteles educativos, se capacita a padres de familia en el programa “Papá Vigilante” que están de acuerdo en apoyar en la seguridad de sus hijos.
Las capacitaciones se replican y se asigna por día o por semana a dos o cuatro padres de familia para que estén en el horario de entrada de los alumnos, para que ingresen de una forma segura lo mismo hacen en el horario de salida”, dijo Gómez Rodríguez.
Se asegura un carril para que los papás dejen a sus hijos, únicamente bajarlos o recogerlos de forma segura y el otro carril se deja libre a la circulación”.
El capitán Jesús Antonio Gómez, pidió a los conductores que tomen precauciones al transitar por las escuelas que, a partir de este lunes 28 de agosto retornarán a clases para prevención y protección de la niñez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, invitó a padres de familia a salir con tiempo y no a prisa, para evitar circular a exceso de velocidad, falta de precaución y provocar un accidente vial.