La Paz, Baja California Sur.- Dando seguimiento al programa Escudo La Paz, el capitán Eladio Amaya Muñiz, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer los pormenores de dicho programa, con la instalación de la comandancia de policía en El Centenario.
Por lo que la tarde del día de ayer, el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, reinauguró la comandancia de la colonia en mención.
Cabe destacar que para la reactivación, se tuvo la necesidad de rehabilitar toda la comandancia, iniciando con la construcción de una oficina para el comandante, la remodelación de los baños, así como el área de barandilla, la instalación de aires acondicionados, la instalación de Vitropiso, la aplicación de pintura al interior y exterior, así como se dotó de mobiliario.
Con esta comandancia, se benefician alrededor de 6 mil 950 habitantes, debido a que la Comandancia de El Centenario, comprende las comunidades de Chametla, El Comitán y áreas aledañas.
REALIZÓ ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
De igual manera, el presidente municipal paceño realizó la entrega de dos nuevas patrullas, que se suman a las dos que actualmente venían prestando el servicio, con esta acción queda casi cubierto en su totalidad el parque vehicular que la comandancia requiere.
En su discurso, el edil informó que se ha iniciado ya con el programa de licitaciones para realizar la compra de 25 patrullas más, de un total de 50 que se van a adquirir en los próximos 90 días.
De igual manera se comprometió a hacer el mayor equipamiento de la historia en el Ayuntamiento de La Paz, con el apoyo de los regidores, se le entregará a la comunidad un total de 7 comandancias de policía, una para cada sector, siete subcomandancias de policía, además el parque vehicular y los elementos que se necesitan en cada unidad de mando.
Por su parte, el alcalde informó que el 100% de las luminarias se van a poner en funcionamiento en El Centenario, Chametla y El Comitán, en un plazo no mayor a 60 días, se van a cambiar todas las lámparas que no estén en buen estado, así como se realizará el arreglo de calles.
Finalmente, el director del área de adquisiciones del XVI Ayuntamiento de La Paz, Miguel Meza, realizará un programa de atención permanente hasta que se termine de raspar en su totalidad las calles de la comunidad de El Centenario y Chametla.