Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Alejandro “N” quedó en prisión preventiva y vinculado a Proceso por los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, derivados de las primeras investigaciones por denuncia interpuesta por la víctima de delito de violación.
El Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente, en la que agentes de Investigación Criminal y peritos obtuvieron elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad de Alejandro “N” en el delito que ocurrió el 15 de abril de este año en este municipio.
En Audiencia Inicial celebrada el 13 del mes en curso y que continuó el sábado 21, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, se decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar.
Por ello, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso en su contra.
De acuerdo a la determinación del Juez, la PGJE dispone de un plazo de investigación complementaria de 3 meses, periodo durante el cual se continuará con las indagatorias para obtener las pruebas necesarias que permitan concretar la situación jurídica del imputado.