Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Alertan a pequeños comercios la presencia de un estafador que el día ayer con cuatro monedas de 5 pesos y varias rondanas o guasas logró llevarse mercancía y dinero en efectivo afectando a una propietaria de un pequeño changarro ubicado sobre la Avenida Niños Héroes, cerca de la Clínica del ISSSTE.
El método que viene aplicando este delincuente, es que llega a las tiendas de abarrotes con el propósito de feriar monedas por billetes, y para eso utiliza monedas de 5 pesos, rondanas o guasas y cinta transparente para figurar que son montones de cien pesos.
La afectada se dio cuenta de la estafa luego de que un repartidor de Sabritas llegó a surtirle y al realizarle el pago, utilizó un paquete de supuestas monedas de Cinco pesos, y al quitarle la cinta el repartidor descubrió que solamente la moneda que estaba arriba era original y el resto eran rondanas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este delincuente se hace acompañar de una señora y una menor de edad, y andan a bordo de un vehículo que lo estaciona frente a la puerta de los comercios. Un llamado a las autoridades de seguridad pública municipal y policía ministerial para que investiguen con el paradero del presunto ladrón.