Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un ciudadano de Cabo San Lucas, alertó a la población en general para que tengan cuidado con un par de extranjeros que supuestamente andan vendiendo herramienta de alta gama a un precio muy por debajo del valor en el mercado. Dijo que estuvo a punto de transferirles dinero a una tarjeta bancaria, pero que sus vecinos lo alertaron que se trataba de un fraude.
El ciudadano de apellido Ramírez, reconoció que estuvo a punto de ser defraudado pues se le acercaron dos extranjeros, uno italiano y otro alemán, ofreciéndole a la venta herramienta nueva.
“Ofrecen herramienta de alta gamma con el pretexto que son ingenieros de grupo Carso y que acaban de parar la obra del hotel Velas y se tienen que ir Canadá y necesitan dejar su herramienta (nueva)porque están a punto de tomar su vuelo a Canadá y te la venden a precio regalado”, dijo.
Añadió que los extranjeros hacen la referencia que están dando casi $80 mil pesos en herramienta por $25 mil pesos que pedían. Y que, creyendo en ellos, hasta se puso a negociar, logrando supuestamente llegar a un acuerdo de $12 mil pesos, pero que cuando quiso tomarles fotos a los extranjeros y a la tarjeta a la que pedían la transferencia del dinero, estos se negaron y se pusieron nerviosos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Justo iban pasando unos vecinos míos y me alertaron por celular que los habían visto en Facebook como fraude, en cuanto estas personas los vieron, cerraron rápidamente el carro con las herramientas”, refirió Ramírez, quien dijo que si no hubiera sido por sus vecinos hubiera caído en el supuesto fraude.
Sobre los extranjeros, al italiano lo describió como alto, rapado, con un ojo ciego, un tatuaje de cruz en el antebrazo y aretes de cruz.Del alemándijo es chaparrito bien vestido, de unos 50 años más o menos, y con canas.