Alertan sobre despachadores de gasolineras por presunta estafa

Aseguran que les hicieron creer que no había pasado la tarjeta y pagaron de nuevo con efectivo

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · viernes 24 de febrero de 2023

Quienes han sido estafados recomiendan siempre verificar su banca en línea para evitar pagar doble. Foto: Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una pareja de esposos residentes de Los Cabos, uno de ellos de origen extranjero, alertaron a la población a través de sus redes sociales, tras asegurar que fueron estafados por un despachador de una gasolinera en San José del Cabo.

Explicaron que viven por temporadas en la delegación de La Ribera, y que camino a su domicilio pararon en la estación de servicio y llenaron el tanque de gasolina ubicada en San José del Cabo ascendiendo el monto a un total de$2,500.00 pesos y realizando el pago con una tarjeta bancaria. Sin embargo, dijeron que el despachador les hizo creer que no había pasado, por lo que procedieron a cubrir el monto en efectivo.

Lee: Detienen a tres personas por diversos delitos

Al día siguiente descubrimos que el cargo a la tarjeta si había pasado. Llamé a la gerente para reclamarle. Al principio nos dijo que nos regresarían el dinero, pero el despachador negó todo y ahora la gerente lo está protegiendo y no nos quieren regresar nada”, dijo Luzan.

La pareja de supuestos afectados dijo que intentaron poner una denuncia en Profeco, pero que, al ya no estar en Baja California Sur, les es imposible de realizar.

A través de sus redes sociales, Luzan y Wes alertaron a la población para no confiar en los despachadores de gasolineras, pues descubrieron que había más gente con innumerables quejas sobre cobros abusivos de la misma gasolinera. “Descubrí que no somos los únicos a quienes han timado o robado en esa gasolinera”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los comentarios negativos están en la opción de opiniones en Google al buscar la gasolinera a la que se refieren. Llama la atención que la mayoría son extranjeros y que todos los comentarios negativos hablan de cobros indebidos en las tarjetas bancarias.