La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Por medio de la División Cibernética, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido reportes ciudadanos sobre llamadas telefónicas que ofrecen préstamos con grandes facilidades de pago, aprovechando la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
Ante estos intentos de fraude y para evitar ser víctima de este delito, la División Cibernética, hace extensivas las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Asegúrese que la supuesta Entidad Financiera esté registrada ante el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) puede consultar en el sitio de la CONDUSEF.
Bajo ninguna circunstancia proporcione dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito.
No entregue documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.
No des información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social, si no investigaste que se trata de una entidad financiera.
La PGJE proporciona el número telefónico 612 16 55280 de la División Cibernética, donde reciben sus reportes y le orientan sobre delitos cibernéticos.