La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como resultado de los patrullajes que mantienen en la web los expertos informáticos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó tres alertas de direcciones fraudulentas informó, Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.
El Procurador General de Justicia del Estado afirmó que la División Cibernética detectó que a través de redes sociales, ofrecen billetes clones, a cambio de una pequeña inversión.
Cabe referir que, esto es un delito, y en caso de que se detecte cualquier pago con papel moneda falso, el delito también alcanza a quien emitió dicho pago, sabiendo el riesgo de comprar por internet mercancía ilegal.
La segunda alerta que emitió la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es sobre el robo de información, ya que este ciberdelito es conocido como Phishing; y lo realizan mediante un mensaje de texto donde expresan que tu cuenta de bancaria de BBVA Bancomer ha sido desactivada y para reactivarla, necesitas abrir un enlace donde vaciarás información como tu número de cuenta, NIP, nombre, entre otros.
Por su parte, también alertaron sobre el número telefónico 554 07 4 22 58, que fue reportado como extorsivo; por lo que se sugiere a la ciudadanía que evite proporcionar datos personales por redes sociales o por llamadas telefónicas.
Finalmente, la División Cibernética, recalcó que un delito informático puede generarse cuando el usuario publica en redes sociales cualquier tipo de información personal sin ninguna medida de seguridad, asimismo, pone a la disposición de la ciudadanía el número (612) 16 5 52 80 o el 800 47 45 32 27 para realizar algún reporte.