La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Elementos de seguridad y emergencias fueron alertados sobre un accidente automovilístico tipo choque entre vehículos, en el cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Oro, de la capital del estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estuvieron involucrados una ambulancia perteneciente al municipio de Los Cabos y un vehículo particular, a raíz de este hecho de tránsito resultaron lesionadas al menos 2 personas.
El hecho sucedió la madrugada del jueves 11 de junio alrededor de las 02:20 horas, por lo que, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y paramédicos de distintas corporaciones.
Al arribar tuvieron a la vista a un automóvil tipo sedan, de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2018, en color blanco, el cual era conducido por Alex “N” de 44 años de edad y una ambulancia perteneciente al municipio de Los Cabos, conducida por Efraín “N” de 53 años de edad.
La ambulancia, se encontraba volcada sobre su lado izquierdo, por lo que, de inmediato paramédicos del Grupo Voluntario Calafia, descendieron de la unidad para prestar los primeros auxilios a las personas involucradas.
Según datos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, hasta el momento ignoran que conductor se pasó la luz roja del semáforo, sin embargo continuaran con las investigaciones de peritaje para poder dictaminar el deslinde de responsabilidades.
En este hecho de tránsito resultaron lesionadas dos personas, el conductor del Jetta, y una persona que viajaba a bordo de la ambulancia, el cual se identificó como Oscar “N” de 38 años de edad, mismo que era trasladado desde San José del Cabo al hospital Juan María de Salvatierra en La Paz, debido a que necesitan realizarle una cirugía, sin embargo, antes de arribar al hospital sucedió el incidente.
Posteriormente, al ingresar al hospital Juan María de Salvatierra Oscar “N” fue diagnosticado como policontundido sin lesiones que pongan en peligro su vida, por lo que, quedo internado bajo observación médica para practicarle la operación que tenía programada.
Finalmente, serán los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal los que determinen las causas precisas de este accidente, el cual dejo como saldo dos personas lesionadas y daños materiales por al menos 150 mil pesos.