Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cuando apenas salía del Hospital General para trasladar a un paciente a la ciudad de la Paz, se incendió una ambulancia, la cual en pocos minutos quedó convertida en chatarra. Los hechos ocurrieron hoy alrededor de la una y media de la tarde.
De acuerdo a la información que dio a conocer el chofer de la ambulancia, Juan García Barrera, iniciaba trasladado en la Unidad C-27, apenas saliendo de la explanada del Hospital General de Ciudad Constitución, cuando se percata del humo en la parte donde iba el paciente y una enfermera.
Con cinco mil kilos de oxígeno y tanque de gasolina lleno, acertó darle vuelta a la ambulancia para el monte, cuando ya el humo inundaba la cabina, por lo que opta por rescatar al paciente y la enfermera por el riesgo que implicaba.
Al lugar arribaron elementos del heroico cuartel de bomberos, y personal de Seguridad Pública Municipal para sofocar el incendio, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada, y la unidad con un valor de un Millón 800 mil pesos en pocos minutos quedó convertida en chatarra.
El director del Hospital General, doctor Gustavo Morales, lamentó los hechos, y reconoció la pericia que tuvo el chofer para poner a salvo la vida del paciente y la enfermera que iban a bordo en esos momentos.
El director giró instrucciones inmediatas para que el paciente fuera subido a otra ambulancia, ya que por su situación delicado debía ser trasladado de urgencia al hospital general Juan María Salvatierra de la ciudad de La Paz.
La ambulancia con pérdidas totales fue entregada por el actual gobierno del estado, la cual en su momento tenía un valor superior al Millón 800 mil pesos, y esa tarde realizaría un trasladó de urgencia a la ciudad de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el momento el comandante de Bomberos, Valentín Savin, no contaba con el peritaje para conocer las causas del incendio, aunque extraoficialmente se tiene información que pudo haber sido un corto circuito lo que provoco el fuego.