Amenaza con una varilla a empleada y se lleva dinero

El sujeto asaltó una tienda de conveniencia, se desconoce el monto del robo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de enero de 2023

La empleada fue amenazada con una varilla para que entregara el dinero de la caja registradora. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un solitario sujeto amenazó con una varilla a la empleada de una tienda de conveniencia para que le entregara todo el dinero en efectivo de las cajas registradores, asaltó ocurrido la noche del miércoles en la colonia Arcos Del Sol.

El hecho fue reportado al C4 a las 22:00 horas, comunicando que estaban reportando un asalto en un negocio ubicado en las calles Aquiles Serdán y Norte de la colonia en mención.

Acudiendo al lugar elementos de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino, quién dijo llamarse Silvia de 57 años de edad, manifestando que momentos antes había ingresado una persona del sexo masculino, que vestía gorra en color roja, camisa a cuadros color azul, pantalón de mezclilla en color oscuro, yendo directamente al área de cajas, gritándole a un cliente (el único que se encontraba en la tienda) "salgase porqué afuera hay gente armada", sacando una varilla de entre su ropa, amenazándola para que le diera el dinero.

Por lo que le entregó el dinero de la caja registradora en diferentes denominaciones (billetes y monedas), sin saber cuánto era la cantidad, saliendo el masculino corriendo sobre la calle Aquiles Serdán con rumbo a la calle Luis Donaldo Colosio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Inmediatamente activo el botón de pánico, cerrando la tienda y esperando hasta la llegada de la unidad oficial de la policía municipal, a la espera del apoderado legal de dicho negocio, mencionando que él pasaría personalmente a interponer la denuncia correspondiente para llevar evidencias y sólo quería le realizarán un acta de entrevista, ya que iban a cerrar la tienda.

Los agentes policiacos llamaron al Centró de Justicia Penal (área de atención temprana) para dar conocimiento de los hechos, atendiendo el llamado el Ministerio Público en turno, quién instruyó a llenar las actas correspondientes, procediendo al acordonamiento del lugar y a cerrar la tienda, llegando posteriormente al lugar el Agente Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).