Aplican operativo contra vehículos sin placas, vidrios polarizados y sin seguro en Los Cabos

Los operativos tienen como objetivo verificar la documentación de autos y motos

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · miércoles 17 de julio de 2024

El polarizado debe tener luminosidad de mínimo 55%. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los Cabos, ha puesto en marcha el operativo interinstitucional denominado "Motos y vehículos sin placas, vidrios polarizados y seguro vehicular".

Lee: Paceños rostizados, quitan polarizados en La Paz

“Con el objetivo de trabajar de manera paralela con el acuerdo emitido en la Mesa de Seguridad Estatal que se llevó a cabo el pasado 6 de julio, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los Cabos ha iniciado la inspección de vehículos clase motocicleta, motoneta y cuatrimoto para verificar su documentación vigente y correspondiente".

"También se están inspeccionando vehículos tipo sedán, vagoneta y pick-up que tengan vidrios polarizados. Además, se verificará que todas las unidades móviles cuenten con una póliza de seguro de daños a terceros vigente”, informó el capitán de Fragata Christopher Jordi López Monge

En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones conforme al Reglamento de Tránsito vigente en el municipio de Los Cabos. El artículo 43 estipula que se prohíbe la circulación de vehículos con parabrisas cubiertos de cualquier polarizado, micas o tintes especiales que obstruyan la visibilidad al interior del vehículo, cuya luminosidad debe ser de mínimo 55%.

Finalmente, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Tránsito Terrestre, el parabrisas frontal de los vehículos debe permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El retiro de polarizados no permitidos en vehículos particulares y oficiales del gobierno, patrullas y de seguridad que circulan en Baja California Sur, es parte de la estrategia que se está aplicando en los cinco municipios con el propósito de inhibir delitos y evitar accidentes viales.