La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, lograron la aprehensión de 25 personas, quienes infringieron el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Acudieron a la colonia El Esterito donde se reportaba un robo al plantel educativo, posteriormente a la colonia Santa Fe donde fue reportado un robo a casa habitación y finalmente, a la colonia Valle Dorado donde sujetos se introdujeron a un domicilio para robar.
Alrededor de las 07:50 horas, elementos del mando mixto a bordo de la unidad oficial SPM-143 fueron comunicados por parte del C-4 que en se trasladaran a las calles Colegio Militar y Guillermo Prieto, lugar donde reportaban un robo consumado a plantel educativo.
Al llegar y descender de la unidad, se entrevistaron con la persona reportante quién se identifico como la directora del plantel, misma que manifestó que una trabajadora de intendencia le comunicó que la puerta de la dirección se encontraba forzada, por lo que ella se dirigió al plantel y al ingresar se percató que la reja y la puerta de la dirección se encontraban forzadas.
A simple vista hacía falta una grabadora chica color negro marca RCV, 3 extensiones color blanco, 1 USB y 4 galones de pintura de aceite de diferentes colores. Por tales motivos los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno quien los instruyó para realizar el llenado de actas correspondientes.
Posteriormente, en la colonia Santa Fe, alrededor de las 17:20 horas, elementos a bordo de la unidad oficial SPM-19, fueron alertados por parte del C-4 que en las calles Santa Ana y Pico de Orizaba, se reportaba un robo consumado a casa habitación, motivo por el cual se dirigieron al lugar.
Al llegar al sitio, se entrevistaron con la personas reportante, un hombre de 42 años de edad, quien manifestó a los agentes que al llegar a su domicilio se percató que la puerta principal se encontraba abierta, por lo que empezó a inspeccionar su vivienda percatándose que al le hacían falta dos relojes, una computadora portátil color azul marino de la marca Lenovo y dos Tabletas electrónicas, agregando la persona reportante que no era su deseo levantar la denuncia. Por lo que los agentes se retiraron del lugar.
De igual manera, en la colonia Valle Dorado, se reporto un robo a casa habitación donde la víctima reportó que al llegar a su domicilio se percató que la ventana frontal de la vivienda se encontraba abierta, observando que le hacía falta una televisión de 32 pulgadas, una bocina marca QFX mediana color negro y un DVD, sin embargo, la persona reportante no quiso levantar la denuncia.
Finalmente, los elementos reportaron que realizaron recorridos de vigilancia por 217 colonias, el área de movilidad elaboró 13 boletas de infracción, el área de transporte 38, el área de peritaje 6, dando un total de 57 boletas de infracción realizadas.