La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos diversos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales, detuvo a tres personas, en diferentes operativos.
Por el delito de daños, la PGJE solicitó orden de aprehensión contra Jesús Antonio “N”, por hechos denunciados en el municipio de Los Cabos. Misma que fue cumplimentada el pasado 29 de octubre en el poblado de la Ribera, para posteriormente ser presentado ante un Juez de Control.
El primero de noviembre, en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de La Paz, fue detenido José Alfredo “N”, por su probable participación en el delito de robo de vehículo, derivado de la causa penal J/1068/2021.
En las inmediaciones de la colonia Ampliación Juárez, en Cabo San Lucas, fue asegurado Juan José “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude. El hombre, de apodo “El Juanji”, fue presentado ante un Juez de Control.
Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control para seguir con el proceso
PROCESAN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO
En la audiencia inicial con detenido, que se realizó el domingo 31 de octubre en San José del Cabo, Gustavo “N”, fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control aceptó los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas Detenidas, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De las primeras investigaciones se desprende que 29 de octubre Gustavo “N” fue sorprendido cuando conducía un vehículo de motor tipo motocicleta por la carretera transpeninsular, a la altura del vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, el cual contaba con reporte de robo, por lo que fue dejado a disposición del agente del Ministerio Público en mención, quien inició con las investigaciones que derivaron en la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso.
El Juez de Control no determinó medidas cautelares y al Representante Social le otorgó 2 meses para la investigación complementaria.