La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de los trabajos de investigación del personal de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de dos personas, quienes contaban con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.
Los operativos se realizaron en los municipios de La Paz y Mulegé, el pasado 11 marzo.
En Santa Rosalía, fue aprehendida una persona de 29 años, identificada como Luis Antonio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, derivado de la causa penal 144/2021.
Agentes de investigación lo detuvieron sobre la vía pública en calles de la colonia Ranchería.
De igual manera, en la capital del estado, fue detenido en calles de la colonia El Cardonal, Juan “N” de 21 años. Le notificaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo empleando violencia.
PROCESADO POR ABUSO SEXUAL DE MENOR
Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de abuso sexual en agravio una menor de edad.
De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal, la víctima fue agredida el 4 de febrero del 2021 en un domicilio de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Derivado de la denuncia interpuesta por la ofendida ante la PGJE, se obtuvieron datos de prueba para que, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, las presentara ante un Juez de Control y así obtener una orden de aprehensión en contra del imputado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) aprehendieron al imputado, por el delito de abuso sexual, para que después en audiencia inicial, y ante el sustento de las acusaciones, la PGJE lograra la vinculación a proceso en su contra.
En la Audiencia inicial que se celebró el jueves 10 del presente, el Juez de Control, decretó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.