Luis ¨N¨, mejor conocido con su apodo ¨Don Luis¨ fue asegurado en el municipio de Ensenada, Baja California, esto como resultado del trabajo conjunto de las instituciones y de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR).
El día domingo 15 del mes de marzo, dichos elementos lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, por su relación en hechos que pueden constituir delito desaparición de personas cometida por particulares, de acuerdo con lo estipulado en la Ley.
Dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el Juez de Control del Partido Judicial Mulegé, con residencia en Guerrero Negro, en contra de Luis “N”.
RESULTADO DE LA DENUNCIA
Los hechos fueron denunciados por los familiares de la víctima del delito de desaparición cometida por particulares, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Luis “N” de 49 años, originario del estado de Sinaloa.
Por este hecho delictivo el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la Ley.
A través de estas acciones, la Procuraduría exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente ante al agente del Ministerio Público en caso de ser víctima de algún delito y si sospecha de alguna actividad ilícita, reportarla al Centro Estatal de Denuncia Anónima al número gratuito 800 47453227 o por celular a la aplicación DAC PGJEBCS, para poder colaborar con la ciudadanía en la impartición de justicia.