Luego de que darse a conocer el asesinato del joven Ramón “N”, el cual fue abandonado a las afueras de la Cruz Roja Mexicana de Cabo San Lucas con signos de tortura, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se encuentran en prisión tres presuntos homicidas del joven cabeño.
Cabe referir que, el joven había sido internado en un centro de tratamiento de las adicciones y fue abandonado a las afueras de la Cruz Roja por una camioneta con el logotipo de la casa de rehabilitación “Despertar”. Lamentablemente ese día los paramédicos nada pudieron hacer por él, ya que no presentaban signos vitales.
Por lo que, en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó 3 órdenes de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, de 36 y dos más de 31 años de edad, originarios de Baja California Sur, de Jalisco y del estado de México, por su relación en hechos que pueden constituir el delito de homicidio calificado, que presumiblemente cometieron el pasado viernes 7 de febrero del año en curso, en el Centro de Rehabilitación Despertar Los Cabos, en Cabo San Lucas.
Ante la denuncia del hecho, familiares de Ramón “N”, dieron a conocer que el joven se encontraba internado en una casa de Cabo San Lucas recibiendo un tratamiento de rehabilitación por lo que, agentes de investigación criminal comenzaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad de los probables responsables, por lo que el Juez de Control determinó que existió lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de los sujetos hoy detenidos.
El aseguramiento se efectuó en la ciudad de Cabo San Lucas por elementos de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde la PGJE también aseguró el inmueble del Centro de Rehabilitación Despertar Los Cabos, por lo que al día de hoy el inmueble se encuentra cerrado bajo sellos de seguridad de la Procuraduría.
Los aprehendidos fueron ingresados a la Cárcel Pública, donde quedaron a disposición del Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a las personas que transgreden el orden jurídico, a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.