La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las averiguaciones de agentes estatales de investigación criminal (AEIC), se logró ubicar, detener y consignar ante la autoridad judicial a César “N”, por su relación en hechos que la ley señala como delito de Violación agravada.
Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, derivaron en la orden de aprehensión que giró el juez de control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Mulegé, misma que se cumplimentó el domingo 12 del mes en curso.
La persona asegurada, de 39 años, y originario del estado de Oaxaca -quien se presume inocente, en tanto no se declare su responsabilidad por autoridad la judicial- quedó en calidad de interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa Rosalía, a disposición de la autoridad judicial.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho, y poner a las personas que lo transgreden el orden jurídico, a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.