Mulegé, Baja California Sur.- Gracias a los trabajos de investigación por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, lograron identificar y aprehender a una persona del sexo masculino, el cual contaba con dos mandamientos judiciales en su contra por el delito de robo a casa habitación y abuso sexual.
Por estos hechos y una vez interpuestas ambas denuncias, los agentes iniciaron las diligencias correspondientes, derivado en las órdenes de aprehensión, gracias a los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público ante la autoridad judicial.
Posteriormente, agentes adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, ubicaron y aseguraron en Santa Rosalía a Víctor “N”, de 33 años de edad, originario de Baja California, a quien le comunicaron que contaba con dos órdenes de aprehensión, una por robo a casa habitación y la segunda por abuso sexual.
El procurador de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que está detención se logró gracias a los trabajos de inteligencia y a una ardua investigación por parte de los agentes Estatales de Investigación Criminal pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que lograron localizar y ubicar a Víctor “N”, en Santa Rosalía.
Finalmente, Víctor “N”, quedó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal, del Partido Judicial de Mulegé, quien se encargará de determinar su situación legal.