La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de las investigaciones de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Gerardo “N”, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de robo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la AEIC, dentro de la Averiguación Previa, del sistema tradicional, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra quien se ejerció acción penal.
La orden de aprehensión la giró el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Loreto, con residencia en esa cabecera municipal, se cumplimentó el jueves 21 del mesen curo.
Gerardo “N”, de 45 años y originario de Mexicali BC, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición del Juez de la causa.
En tanto, en la delegación de Santiago, municipio de Los Cabos, elementos Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos, localizaron el vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo pick up, color blanco, que fue reportado como robado, mismo que fue trasladado al corralón de encierro vehicular que se ubica en la colonia Las Veredas, en San José del Cabo.
La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.