Aprehendido por violación agravada

La denuncia fue interpuesta por la víctima en contra de Abraham “N”

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · jueves 4 de junio de 2020

Abraham “N” de 41 años de edad fue aprehendido el martes 2 de junio pasado por el délito de violación agravada y se dice inocente del cargo. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de las investigaciones se pudo contar con una orden de aprehensión en contra de Abraham “N” de 41 años de edad , por violación agravada, el martes 2 junio del presente año, ya que los agentes de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron el mandamiento judicial por su relación en los hechos que la ley señala como delito de violación agravada.

La denuncia fue interpuesta por la víctima ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en la capital del estado.

Es importante recalcar la que la rápida denuncia que realizo la víctima y la suma de elementos hicieron posible su captura.

Una vez que reunió las pruebas suficientes para relacionar a Abraham “N”, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz, con residencia en esta ciudad, quien la otorgó para que se procediera con la captura lo antes posible.

El probable responsable, quien se presumen inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en Centro Penitenciario, a disposición del Juez de la causa.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Para finalizar es importante que los familiares apoyen a las víctimas y acudan a realizar la denuncia correspondiente para que se inicie una carpeta de investigación y los culpables de este tipo de delitos sean puestos a disposición de la autoridad, por ello la PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de poder realizar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, siempre respetando sus derechos humanos.