La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En seguimiento a denuncias interpuestas por la ciudadanía y para poner ante la justicia a personas relacionadas en hechos ilícitos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hombres por delitos sexuales.
En Loreto, se aseguró a Miguel “N” de 32 años como probable responsable del delito de violación equiparada agravada. Tras su aseguramiento en la colonia Centro, el hombre originario de Puebla, fue trasladado a las celdas públicas municipales.
En baso a un mandato judicial emitido por un Juez de Control en San José del Cabo, se detuvo a Gerardo “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa acabada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hombre, originario de la Ciudad de México, fue detenido la mañana del 21 de diciembre en la colonia Buenos Aires en San José del Cabo por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que los requería para determinar su situación jurídica.