La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Actualmente el programa de descuento para renovación de licencia vehicular ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que el 67 por ciento del padrón de personas con licencias de conducir en Baja California Sur ha acudido a realizar su renovación.
La mayoría de las personas que han acudido a realizar el trámite de renovación de licencia para conducir, tenía al menos 5 años con el documento vencido, por lo cual es importante que la ciudadanía no deje pasar el descuento que se está aplicando en este momento y que está por concluir.
El decreto fue publicado el 23 de febrero del año en curso, esta es la primera vez en la historia de la economía de las y los Sudcalifornianos que se otorga este tipo de incentivos por un periodo de 10 meses de manera permanente.
FACILIDADES DE PAGO Y DESCUENTOS
Este Decreto donde se establecen las facilidades de pago para la expedición de licencias de conducir, revalidación vehicular, impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, impuesto sobre enajenación de bienes muebles, así como por adeudos de vivienda y terrenos comprados al Gobierno del Estado, ubicados en el territorio de los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comondú, concluirá este 31 de diciembre del 2022.
Lo anterior, fue dado a conocer en entrevista para El Sudcaliforniano, por la directora General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Karina Olivas Parra, quien recordó a las personas que realizarán el trámite para expedir su licencia de conducir por primera vez, que este tiene un 40 por ciento de descuento.
Indicó que, los costos que se ofrecen para las y los usuarios interesados en sacar su licencia de conducir por primera vez, en el caso de chofer el costo es de 1,186.80; mientras que para automovilistas es de 711.60; y para motociclistas 578. Para las personas que deseen realizar la renovación del documento el costo para chofer es de 711.60; para automovilistas 593 y motociclistas 482.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Olivas Parra, indicó que el trámite se puede realizar de forma presencial en los módulos de la Secretaría de Finanzas o desde el portal en línea y recoger el plástico en el módulo seleccionado previamente. Para ello, es necesario ingresar al portal del gobierno del Estado, donde el usuario tiene que ingresar su CURP, número de contacto, así como seleccionar si desea cambiar datos personales o la actual fotografía de su licencia; además el usuario deberá proporcionar su correo electrónico y efectuar el pago, el cual puede ser con tarjeta de débito o crédito.