Aprueban reforma a Ley Orgánica de la PGJE

La iniciativa es presentada para dar cumplimiento a la consigna encomendada por el Consejo Nacional de Seguridad

Daniela Pérez Reyes 

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Foto: Mayra Carrizales

El día martes 12 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la segunda lectura y aprobación por parte del pleno del dictamen de iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman algunas de las disposiciones de la Ley Orgánica que rige a la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, la cual fue leída por la diputada Daniela Rubio Avilés, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública dentro del Congreso del estado.

El objetivo de llevar a cabo estas modificaciones, mencionan, es para mejorar el funcionamiento de la misma institución en aras del bien social, con acciones que reflejen el actuar de los servidores públicos, y de igual manera dar cumplimiento a la consigna hecha por parte del Consejo Nacional de Seguridad.

Daniela Rubio expuso que las reformas, adiciones y modificaciones que se proponen a través del presente instrumento, buscan armonizar la ley estatal de la materia con los acuerdos administrativos a los que se ha obligado la institución, como consecuencia de tales modificaciones, “es necesario también adecuar las nuevas figuras o cargos que se proponen crear para efectos de asegurar que todo el personal, así como la sociedad en general, tengan al alcance público a las funciones y obligaciones que corresponden a cada puesto de la Procuraduría General Justicia del Estado”, añadió.

Rubio Avilés, quien es secretaria también de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, reafirmó que con el resultado de dichas modificaciones, se da apertura al reconocimiento de los nuevos cargos, y se dignifica la labor del personal, dando pie a una recategorización de plazas aplicable al personal operativo de la institución, y con ello, premiar su esfuerzo.

La segunda lectura se llevó a cabo en voz de la diputada Daniela Rubio Avilés, en la sesión del Congreso del estado. Cortesía