Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un camión de carga se incendió cuando circulaba sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 38 en el tramo entre Ciudad Insurgentes- Loreto, presuntamente por un corto circuito en el sistema eléctrico de la unidad.
Un video del incendio que circulo por las redes sociales, alertó al personal de Bomberos de Ciudad Constitución, y a la Policía Federal quienes se trasladaron al lugar de los hechos, donde al llegar se percataron que el fuego prácticamente había convertido en chatarra el camión de carga propiedad de conocida empresa nacional.
De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la tarde del miércoles, cuando el conductor de la pesada unidad se percató que empezó a salir humo del cofre, y a los pocos minutos el fuego comenzó a extenderse por la cabina, lo que obligo a salar del vehículo para ponerse a salvo.
Conductores que transitaban en esos momentos por la carretera Transpeninsular tuvieron que bajar la velocidad, y otros se pararon para grabar algunas imágenes que subieron a las redes sociales, donde solicitaban la presencia de los bomberos y grupos de emergencia.
El personal de bomberos logró sofocar el fuego, que arrojó pérdidas totales del vehículo tracto Camión, el cual una vez que llegó la Policía Federal para levantar el reporte, así como la empresa de seguros, los restos del camión fueron remolcados por una grúa al corralón de federal de Ciudad Constitución.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al parecer el camión marca Kenworth, con placas de circulación 938-FE-7 Modelo 2020 propiedad de Tienda Ley había salido poco más de una hora del Puerto de Loreto, y se dirigía a la Ciudad de la Paz, B.C.S., cuando ocurrió el siniestro, en el cual afortunadamente el chofer resultó ileso.
Por otro lado las autoridades de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Prevención del Delito, vienen exhortando a los conductores a revisar los vehículos antes de salir a carretera, para evitar contingencias durante el camino.