Arden cientos de pacas de alfalfa en una granja

La mercancía se encontraban cerca de la Colonia San Isidro Labrador; los bomberos combatieron el siniestro

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · martes 15 de junio de 2021

Cerca de 5 horas lucharon los bomberos para sofocar el incendio que consumió cientos de pacas de alfalfa. Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Más de cinco horas lucharon el personal del Heroico Cuartel de bomberos, apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal, y Protección Civil para sofocar el incendio que ocurrió anoche y que consumió cientos de pacas de alfalfa que se encontraban en un predio de la Colonia San Isidro Labrador de esta ciudad.

Fue a las 21:15 horas del domingo, cuando el personal de guardia del Cuartel de Bomberos "Ramón Gutiérrez Michel" recibió una llamada por parte del C-4, reportando que en una granja ubicada en las inmediaciones de la colonia San Isidro Labrador se registraba un fuerte incendio de pacas de alfalfa.

De inmediato se trasladó la Unidad de Bomberos al lugar de los hechos, y al llegar se observó que se quemaban muchas pacas de alfalfa por lo que de inmediato se realizaron maniobras de ataque de fuego haciendo varios intentos y recargando agua en varias ocasiones a las unidades.

Los vecinos de la Colonia estaban muy preocupados, ya que el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas, incluso algunas familias estuvieron a punto de salirse de sus domicilios, pero al ver que los bomberos ya tenían controlado el fuego, decidieron mantenerse en sus hogares.

El propietario de la granja el productor y ganadero Vicente Figueroa López de 70 años, al ver que el fuego estaba consumiendo su patrimonio, contrató los servicios de 3 pipas de agua, quedando sofocado el incendio alrededor de las dos de la madrugada de ayer lunes.

Cabe hacer mención que durante este evento se contó con el apoyo de personal de paramédicos de los grupos de emergencias GECI, Cruz Roja Mexicana, y del Grupo de Rescate Escuadrón 9.11., que estuvieron atentos para atender cualquier emergencia del personal que participó en las maniobras.

Hasta el día de ayer la comandancia de bomberos y seguridad pública municipal desconocían las causas del siniestro, aunque no se descarta que haya sido intencional, ya que por esa zona transitan muchas personas que tienen pequeñas granjas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Afortunadamente durante este pavoroso incendio que se hizo viral en las redes sociales, no se registraron pérdidas humanas, pero sí fuertes pérdidas económicas para el propietario de las pacas de alfalfa que en la actualidad andan en promedio de 140 pesos cada una.