Los Cabos, Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos de Los Cabos tuvo un fin de semana ocupado, atendieron 4 incendios de gran magnitud.
Lee: Fuerte explosión moviliza a bomberos de Cabo San Lucas
Los reportes de los siniestros informan que hay saldo blanco, solo personas con lesiones menores y daños materiales, destacan la pérdida de dos viviendas, dos vehículos quemados y afectaciones a la flora y fauna local.
HECHOS
En un hecho suscitado la mañana del sábado 18 de mayo, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar un incendio en el relleno sanitario de Palo Escopeta, hasta donde se trasladaron 4 máquinas extintoras, elementos trabajaron sin descanso en la zona hasta que el fuego cesó, continuando al pendiente hasta que pasara en su totalidad el peligro.
Ese mismo día siendo las 23:45 horas, el departamento de Bomberos de San José del Cabo atendió el reporte del incendio de 2 viviendas en el vado de Santa Rosa, donde acudieron elementos a bordo de las unidades C-1, M-22, M-20, M-60 y A-618; reportando solo pérdidas materiales.
Así lo dio a conocer el comandante Omar Barrera Núñez, así mismo dio a conocer que aparte de las dos viviendas que fueron consumidas por el fuego en su totalidad, también resultaron alcanzados dos vehículos en hecho lamentables que iluminaron la noche por las fuertes llamaradas.
Se atendió el reporte de incendio forestal en la comunidad Boca de la Sierra, en la delegación de Miraflores, en donde de manera preliminar se calcula que fueron afectadas alrededor de 10 hectáreas y viviendas colindantes.
Al lugar acudieron las unidades E-1, M-22, B-32, M-29 y M-20; donde se contó con el apoyo de dependencias como CONAFOR, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, se contribuyó de manera conjunta en las acciones correspondientes para el control del incendio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La mañana de este lunes se atendió una fuga de gas en Cabo San Lucas, misma que derivó en una fuerte explosión de un quinto piso, luego de ser detectada se corrigió por parte de los bomberos, dando una rápida respuesta para evitar daños mayores al inmueble donde se registró el hecho y que provocó la evacuación a más de 30 personas que se encontraban en otros niveles del mismo edificio.