La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Luego de que una mujer ingresara al templo de la comunidad de San Blas a realizar destrozos, causando afectaciones a imágenes religiosas que datan del siglo VIII, la noche del pasado miércoles, familiares de quien realizó el vandalismo, fueron agredidos por un grupo de personas que ingresaron a su vivienda.
Pobladores aseguraron a este medio de comunicación que, agresores podrían ser de la misma comunidad debido al hartazgo que hay entre habitantes ante la falta de atención para resolver un problema que existe desde hace tiempo con María “N” quien en más de una ocasión ha causado destrozos e incluso tiene amenazadas a personas de San Blas.
“Es que las autoridades no quieren hacer nada, yo pienso que se debe de arreglar ya este problema, que le pongan ganas con esta señora, este es un lugar muy tranquilo, yo tengo más de 70 años viviendo aquí y la verdad que desde que ella llegó hace un par de años se han presentado conflictos, no sé qué le pasa porque nosotros aquí en el pueblo somos gente tranquila, que no nos metemos con nadie, pero ahora ya ven, vienen y causan afectaciones” relató un habitante del poblado, quien decidió mantenerse en anonimato.
Habitantes relatan que no han sido escuchados por parte de las autoridades, incluso, señalan que familias han sido amenazadas por esta persona, en más de una ocasión han enviado reportes incluso interpuesto denuncias formales, pero no se le da seguimiento al caso, temen que la situación escale. Hay familias que ya han sido atacadas por la misma persona en otras ocasiones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Yo les hablaré con sinceridad, esta mujer incluso ha dicho que va a matar a unas gentes de aquí, hasta un niño de aquí, es que todo le molesta, dice que hay una bloquera que le molesta, pero a nosotros no nos molesta para nada, aquí todos trabajamos, pero desde que llegó aquí ella ha causado conflictos por todo, ya basta, estamos cansados sinceramente”.
Aseguran que hace unos años, esta familia llegó a habitar el poblado pidiendo prestadas tierras a ejidatarios para asentarse, se ubicaron a un costado de la capilla de San Blas, ahora dicen ser los dueños de este predio, por lo que ha causado afectaciones en el templo para pedir que este sea reubicado del lugar.