La Paz, Baja California Sur.- Por los delitos de incumplimiento de la obligación alimentaria y robo un hombre y una mujer fueron asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión.
Lee: Joven resulta lesionado en un choque
A los antes citados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
En el municipio de Mulegé, a Luis N, quien fue asegurado en San Quintín, con la colaboración de agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, se le cumplimentó la orden de aprehensión la tarde del sábado 20 de abril del año en curso.
También la tarde del sábado 20, en Guerrero Negro, a Kenia N se le cumplimentó el mandamiento judicial por el delito de robo es cometido a establecimiento comercial abierto al público.
Y en otro caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo en San José del Cabo, tendrá 3 meses para realizar las investigaciones que permitan a un Juez de Control dictar la sentencia en contra de Marco N, quien quedó vinculado a proceso por el delito de robo cometido a establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia moral por persona armada.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, el viernes 5 de abril del año en curso, Marco N, llegó a una farmacia Yza, que se ubica en la calle Amado Nervo, de la Col. Guaymitas, en la cabecera municipal, y amenazó con una navaja a la empleada, a quien arrebató 748 pesos en efectivo, para salir huyendo del lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el sábado 19 de abril, la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de firma periódica.
La PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.