La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En labores preventivas realizadas durante el fin de semana en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y realizar disparos.
El primero de estos casos se registró cuando agentes de la PEP atendieron un reporte recibido en la línea de emergencias 911, en el cual se alertaba de disparos en un domicilio ubicado en la colonia Residencial Las Garzas, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar indicado.
Al arribar, los agentes se entrevistaron con una de las personas que presuntamente participaron en este hecho, la cual dijo llamarse Rocío “N”, de 36 años de edad, quien les manifestó que se había tratado de un problema con su ex pareja, por lo que en el lugar fue detenido también la persona de nombre Juan “N”, de 40 años de edad.
Más tarde, en atención a otro llamado ciudadano, policías estatales detuvieron en la colonia Agustín Olachea, a quien dijo llamarse Miguel “N”, de 21 años de edad, luego de que en una revisión preventiva le aseguraran un arma de fuego, calibre 22, la cual a simple vista se aprecia fue modificada de su estado original.
En la colonia Agustín Olachea fue detenido Miguel “N”, de 21 años, que portaba un arma de fuego
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como parte de estos trabajos preventivos durante patrullajes desplegados en las colonias Los Olivos, Guerrero, Benito Juárez y playa El Tecolote, elementos de esta corporación, detuvieron a siete personas por infringir al bando de policía y buen gobierno, por alterar el orden público, riña, asomarse a domicilios, consumir sustancias en la vía pública y conducir en estado de ebriedad, mismos que fueron remitidos al área de barandilla.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la población, los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, para el reporte de actividades ilícitas que alteren el orden y la paz social.