La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y la 3/a. Zona Militar, realizan para el bien de la ciudadanía y como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Arribó un avión perteneciente a la fuerza Aérea Mexicana, a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 9 con sede en La Paz, Baja California Sur, con 2.504 toneladas de insumos médicos, mobiliario y equipo de protección personal.
El arribo de la aeronave C-27J, Spartan, se presentó la mañana del martes 23 de junio del año en curso, alrededor de las 10:30 horas, donde personal de las Fuerzas Armadas se dieron cita para descargar más de 2 toneladas y media de ayuda médica.
Cabe destacar que, anteriormente habían arribado a la base aérea en mención, 23 toneladas y 111 kilogramos de insumos médicos, por lo que, con el reciente arribó, da un total de 25 toneladas y 615 kilogramos de ayuda médica, recibidos en la capital del estado.
El material recibido será distribuido por personal militar en el Hospital Militar Regional y las Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de esta Ciudad.
Los cuales son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de Covid-19.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.