La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una flota de 26 unidades tipo pick up doble cabina con balizaje de la Guardia Nacional arribaron en un buque al Puerto de Pichilingue en La Paz Baja California Sur, con la finalidad de reforzar las operaciones terrestres de seguridad pública en la entidad.
Las unidades arribaron la mañana del jueves 23 de abril del año en curso, a bordo de buque Baja Star, de la empresa Baja Ferries, alrededor de las 8:00 horas, con las que la nueva corporación logrará redoblar sus operaciones de seguridad terrestre en Baja California Sur.
Cabe referir que, en Baja California Sur existen cuatro coordinaciones de la Guardia Nacional, las cuales están ubicadas en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé, con 280 efectivos cada una, por lo que las unidades serán repartidas en cada una para salvaguardar la seguridad terrestre del estado.
Finalmente, estas unidades no suplirán a los cuerpos policiales locales, únicamente vienen a complementar la vigilancia de la entidad y a realizar labores de apoyo a la ciudadanía, como lo han hecho con anterioridad.