La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia El Centenario, en La Paz, reportaron a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), haber escuchado detonaciones de arma de fuego, al parecer en una vivienda ubicada en las calles Primera y Palo de Arco, como referencia cerca de la cafetería La Miga, por lo que, se originó una fuerte movilización policiaca al sitio.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 06:00 horas del jueves 21 de mayo del 2020, cuando las corporaciones policiacas fueron alertadas, por lo que arribaron al sitio, sin embargo, al llegar al lugar, ya no encontraron a los heridos, ya que a decir de testigos habían sido trasladados a bordo de vehículos particulares al hospital de Fidepaz.
A pesar de que la información es un poco confusa, se sabe que tres individuos a bordo de un vehículo de color negro, pretendían llevarse contra su voluntad a una persona de nombre Edgar “N”, quien opuso resistencia y se defendió abriendo fuego contra los extraños, quienes a su vez también le dispararon.
Tras los hechos, logró lesionar a dos de los ocupantes del vehículo negro, cuyo conductor se retiró del lugar y fue a dejar al hospital de FIDEPAZ a sus compañeros heridos de bala, uno de ellos en el hombro izquierdo y otro en el tórax. Los cuales, se identificaron extraoficialmente, como Efraín “N” y Raúl “N”, de 20 y 26 años de edad, presuntamente originarios de Sinaloa, los cuales no fueron atendidos en el hospital de Fidepaz, por lo que, fueron remitidos al hospital Juan María de Salvatierra.
Posteriormente, según información extraoficial, Edgar “N” acudió por su cuenta a recibir atención médica por herida de bala, sin embargo, se desconoce en qué hospital se encuentra.
Finalmente, serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las encargadas de esclarecer estos hechos.