Arrolla a motociclista, pero regresa a auxiliarlo

A los pocos minutos el conductor del automóvil apareció, alegando que se retiró porque su local había sido asaltado

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 8 de mayo de 2022

El joven fue atendido rápidamente por el Grupo Voluntario Calafia. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al estar realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión en la calles Misioneros Cambonianos esquina Zapote de la Colonia Harinero II en la ciudad capital, pudieron observar a un grupo de personas que prestaban apoyo a una persona del sexo masculino quien se encontraba acostado sobre la cinta asfáltica.

Los uniformados detuvieron rápidamente la unidad oficial para indagar lo que había sucedido, al mismo tiempo que personas ahí presentes manifestaron que un vehículo color blanco tipo Van se había retirado rápidamente por la calle Zapote con dirección al Libramiento Juan de Dios Angulo, este mismo había ocasionado el incidente con el masculino que estaba tirado.

Al proseguir con los protocolos debidos los policías pudieron entrevistar a la victima que se identificó como José “N” de 22 años de edad, quien relato que minutos antes de lo sucedido el mencionado automóvil color blanco lo había impactado cuando se encontraba arriba de su motocicleta, dejándolo tirado sobre la cinta asfáltica, sin ayudarlo y huyendo, además de que no pudo reconocer al conductor, ya que el vehículo traía los vidrios polarizados.

LA VICTIMA FUE TRASLADADA A UN HOSPITAL

Inmediatamente se procedió a solicitar una unidad médica en esos momentos arribo al lugar de los hechos un vehículo color blanco, mismo que reconoció José “N” como el auto que lo había chocado, por lo que se procedió a asegurar al conductor que se identificó como Arturo “N” de 57 años de edad, quien dijo ser comerciante y que se había retirado del lugar porque tenía que cerrar su negocio, pues había sido robado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por su parte el Grupo Voluntario Calafia brindo los primeros auxilios, diagnosticando a su vez al joven con una deformidad en el brazo ya que tenía inmovilización en el mismo, por lo que fue trasladado al nosocomio del IMSS para una mejor valoración medica. A los pocos minutos llego un agente dictaminador de accidentes tipo terrestre el cual solicito una grúa para llevar al automóvil y a la motocicleta al estacionamiento de Transito Municipal. Arturo “N” quedo presentado al área de peritaje, además de que realizo una llamada al Centro de Atención Temprana, siendo instruidos para presentar la parte informativa.