La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al estar realizando la vigilancia en zonas aledañas de la ciudad capital, recibieron una llamada telefónica por parte de la Central de Radio que les indicaban que en la Subdelegación de Pescadero en un sitio de empaque ubicado en la colonia San Juan había ocurrido un robo con violencia.
Al lugar llegaron rápidamente policías de la Delegación de Todos Santos, así como elementos policiales, además de un agente de la agencia de Investigación Criminal quienes iniciaron los protocolos de entrevista con la afectada, siendo la reportante de nombre Deyanira “N”, quien manifestó que había recibido un mensaje de WhatsApp a su numero personal ya que esperaba un pago, el cual le fue entregado en cheque.
Lee: Pasará "El Pipol" 23 años de prisión por abusar y violar a una menor
La afectada a su vez acudió a un banco para realizar el cambio de los cheques, por lo que se propuso a realizar el conteo de este mismo enfrente del área de cajas y al salir del sitio, se subió a su automóvil, dirigiéndose a la comunidad de Pescadero a su lugar de trabajo, en eso a la entrada de punta Lobos en Todos Santos, pudo observar a un carro color negro por el retrovisor, por lo que trato de acelerar más su paso, pero su vehículo empezó a fallar.
PERSEGUIDA POR UN MASCULINO
El automóvil negro logra atravesarse, desciendo una persona del sexo masculino, delgado, el cual estaba encapuchado con un pasamontaña color negro y un pantalón de mezclilla, quien se tomo el atrevimiento de abrir la puerta del copiloto para bajar a su víctima a jalones, diciéndole a su vez que le entregara sus pertenencias, las cuales estaban a un costado del asiento del copiloto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El asaltante al ver la bolsa, la vacía dentro del mismo carro, llevándose todo el afectivo, siendo dos fuertes cantidades por separado una de ellas de $72,870 pesos que era el pago de los trabajadores de la empacadora y la segunda cantidad de $55,159 pesos, sumándose en total una cantidad de $128,029 pesos.
Cabe resaltar que el asaltante descendió de un automóvil color negro Prime, dos puertas, con vidrio polarizados.
La víctima al terminó del atraco llamo rápidamente a los números del 911, reportando todo lo sucedido.
A los pocos minutos los policías a su vez dieron avisó al Ministerio Publico, siendo atendidos por una abogada quien los asistió para continuar con los protocolos correspondientes, además de la llegada de los servicios periciales, quienes se hicieron cargo del lugar de los hechos.
Los uniformados a su vez se comunicaron con sus superiores para retirarse del lugar y continuar con la vigilancia y disuasión.