La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 registraron una llamada telefónica de un ciudadano que indicaba que en las calles General Agustín Olachea y Libramiento Daniel Roldan de la colonia Zacatal de la ciudad capital, se había suscitado un asalto, ante ello el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del C4 se comunicó lo antes posible con policías municipales para que llegaran al lugar de los hechos.
Lee: Hallan a joven muerto por disparos de arma
Al llegar al sitio indicado y descender de la unidad oficial, los policías tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, que se identifico como Juan “N” de 43 años de edad el cual narró que es conductor por oficio y que de lleva a las personas a su destino y que al abordar a un sujeto de complexión media y de 1.69 de estatura de piel blanca, (no recordando su vestimenta) lo había trasladado a las calles antes mencionadas, específicamente en un establecimiento de un supermercado y que al darle la cantidad a pagar, le había puesto una navaja en el cuello, al mismo tiempo que le cual decía que se “mochara con la feria”.
EL ASALTANTE CORRIÓ VELOZMENTE
El afectado optó por entregarle la cantidad de $2,000 pesos en efectivo, ya que sintió mucho miedo y pavor, ante ello el asaltante salió corriendo velozmente, perdiéndose de su vista entre la vegetación de dicho lugar, además de que no llevaba rumbo fijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hombre a su vez, le llamó a una compañera de trabajo para reportarle lo que había sucedido, además de pedirle el numero de emergencia, ya que con el miedo y la frustración se le había olvidado.
Los policías al tomar reporte de entrevista se comunicaron vía telefónica, al Área de atención Temprana, en donde fueron atendidos por un agente del Ministerio Publico, quien los instruyo para que realizar el llenado del informe policial homologado.
Por su parte, al hombre se le dieron instrucciones para que acudiera a poner la denuncia correspondiente, al igual que los policías se dirigían al ministerio publico para llevar los informes.
Los uniformados dieron aviso a sus superiores para poderse retirar del lugar y continuar con la vigilancia y disuasión en pro de la ciudadanía.