Asaltan a mano armada dos negocios en La Paz

Los atracos sucedieron casi simultáneos, primero en una Farmacia Similares y posteriormente la pizzería Rin Rin del malecón

Karina Lizárraga C.

  · domingo 21 de abril de 2019

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del día de hoy domingo de resurrección, se registró un llamado a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), debido a que una empleada de Farmacias Similares, ubicada en el cruce de Isabel La Católica esquina con calle Lic. Benito Juárez, de esta ciudad capital, reportaba que acabada de sufrir un asalto a mano armada, por lo que se solicitó la presencia de los elementos policiacos en el lugar.

Al lugar de los hechos acudieron elementos pertenecientes a la Policía Municipal como primer respondiente, quienes se introdujeron a la negociación para entrevistarse con la trabajadora de dicha negociación, quien les contó los hechos a los uniformados.

Según información extraoficial se indica que los elementos de la Policía Municipal se encontraban ocupados realizando el operativo en las playas de la ciudad, por lo que no alcanzaron a llegar a tiempo al reporte, y el ladrón huyó tranquilamente a pie del lugar levándose la cantidad de 3 mil pesos en efectivo, resultado de la venta del día.

Finalmente, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elaboraron las actas correspondientes para abrir una carpeta de investigación sobre el atraco.

EL SEGUNDO ASALTO

Posteriormente, se registró otro llamado a los números de emergencias del 911, debido a que una persona que se identifico como trabajador de la pizzería Rin Rin, ubicada en el paseo Álvaro Obregón esquina con Manuel Torre Iglesias, en esta ciudad capital, pedía la presencia de elementos policiacos debido a que minutos antes de realizar la llamada habían sido víctimas de un asalto a mano armada, por lo que se dieron cita en el lugar elementos policíacos.

Al llegar al inmueble, los uniformados se entrevistaron con la cajera del restaurante, misma que fue la víctima del atraco, e informo que un sujeto ajeno a la negociación se hizo pasar como cliente, pero al momento de realizar un pedido, el sujeto saco un arma de fuego, y le pidió todo el dinero que tuviera en su poder, posteriormente la empleada le entrego el efectivo y el sujeto salió huyendo del lugar.

Finalmente los agentes peinaron la zona en búsqueda del asaltante, sin tener éxito alguno.

TEMAS