La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un sujeto armado ingresó a un Supermercado por la puerta lateral que da al estacionamiento, donde amagó a los trabajadores para despojarlos del dinero de las ventas del fin de semana, el guardia forcejeo con él y le dio un cachazo en la cabeza, amarró con cinchos a los empleados, tomó el dinero y huyó del lugar.
Los hechos fueron reportados cerca de las 21:22 horas, en las calles de 16 de Septiembre e Ignacio Altamirano, cuando un masculino el cual vestía de playera blanca, pantalón oscuro y cubrebocas, tomó del cabello a una mujer y le colocó lo que parecía un arma de fuego en la espalda, pidiéndole le entregara el dinero, sin embargo, el guardia de seguridad al intentar forcejear con él, este recibió un cachazo en la cabeza.
Ante la resistencia de los empleados, la encargada de la tienda de nombre Yanai Daniela de 36 años de edad y el guardia de seguridad de nombre Carlos Roberto de 42 años de edad, el delincuente optó por colocarles cinchos a los empleados en las manos, para posteriormente tomar el dinero y retirarse del lugar, desconociéndose el monto de lo robado, producto de la venta del fin de semana.
Ambos trabajadores tuvieron que ser atendidos por paramédicos del Grupo Voluntario Calafia, quienes diagnosticaron a la mujer con una crisis nerviosa y al hombre con escalpe craneal de 2 a 3 centímetros en la cabeza, sin ameritar traslado a un hospital.
Finalmente al sitio arribó el Agente de Investigación Criminal de la Procuraduría, quien abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias correspondientes.
ASALTAN FARMACIA Y SE LLEVAN 500 PESOS
Dos hombres llegaron a una farmacia y amenazaron al empleado, despojándolo de 500 pesos en efectivo, asalto ocurrido la noche del domingo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hecho fue reportado al C4 a las 22:31 horas, comunicando que en las calles Bulevar Forjadores entre Estado Treinta y Constituyentes de 1975, se estaba suscitando un asalto a una farmacia.
Acudiendo al lugar policías municipales al llegar, se entrevistaron con el repartidor, quien dijo llamarse Luis Omar, quien manifestó que minutos antes se suscitó un asalto, por parte de dos personas del sexo masculino, no recordando sus vestimentas, llevándose aproximadamente la cantidad de $500.00 pesos.
Llamando al número de emergencias 911, para reportar lo sucedido, los agentes policiacos notificaron de los hechos al área de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes instruyeron para el llenado de las actas correspondientes.