La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 se activaron rápidamente tras la llamada de un ciudadano que indicaba que en una tienda de conveniencia de la ciudad capital, ubicada en la calle Boulevard Olachea y Sinaloa en la colonia Pueblo Nuevo un empleado había sufrido un asalto a mano armada, por lo que rápidamente se comunicaron con policías municipales para que llegaran al lugar lo antes posible.
Los uniformados al descender de la unidad oficial para hacer la inspección y protocolo ante un asalto, pudieron entrevistar a Ipolito “N” de 38 años de edad quien es trabajador de la tienda, indicando a su vez que al estar laborando había llegado una persona del sexo masculino de complexión robusta y de tez morena clara, la cual vestía chamarra y gorra negra, pero que no pudo ver bien su rostro por que traía el cubrebocas.
EL LADRÓN SE LLEVÓ DINERO EN EFECTIVO
Todo parecía ser un día normal de trabajo, nunca imagino que el hombre al acercarse al mostrador a pedir una recarga electrónica de saldo, sacaría una navaja para intimidarlo, indicándole que le entregara todo el dinero que había en la caja, siendo la cantidad aproximada de $3,000 a $4,000 pesos en efectivo, por lo que huyo lo antes posible hacia el Boulevard Olachea y la calle Puebla sin rumbo fijo.
El empleado sintió mucho miedo en el momento, pues estaba solo, por ello marco a los números de emergencia para ser auxiliado, pues aunque el ladrón ya había huido, podría haber regresado.
Los policías por su parte se comunicaron vía telefónica al Centro de Justicia Penal al área de Atención Temprana, recibiendo la llamada una licenciada del Ministerio Publico a quien se le dio conocimiento de los hechos, esta ultima les dio la orden de que realizaran el llenado de las actas correspondientes, así como el acordonamiento del lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A los pocos minutos arribó la Policía de Investigación a quien se le entrego el lugar de los hechos, por su parte los uniformados se trasladaron al Centro de Justicia Penal para hacer la entrega de las actas y así quede asentado el asalto a la tienda de conveniencia.
Por último los policías se comunicaron con sus superiores quienes les indicaron que continuaran con su labor d vigilancia y disuasión a bordo de la unidad oficial.