Asaltante adelanta grito, le pega a una farmacia

Un sujeto amenaza con un machete al cajero y se lleva 3 mil 800 pesos

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Se notaba nervioso, le gritó y amenazó en varias ocasiones al cajero. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un solitario sujeto amenazó con un machete al empleado de una farmacia, tomando el dinero de la caja registradora llevándose 3,794 pesos, salió corriendo, huyendo con rumbo desconocido.

El asalto ocurrió la madrugada de este martes el C4, comunicó que en el boulevard Constituyentes de 1975 esquina Delfines de la colonia Esperanza I, reportaban un asalto con un arma blanca (machete) en la farmacia ubicada en este lugar.

Lee: Detienen a dos sujetos con droga

Trasladándose al sitio una patrulla de la policía municipal el llegar se entrevistaron con quien dijo ser el reportante y empleado de dicho establecimiento quién dijo ser cajero del negocio, identificándose como Pablo de 31 años, manifestando que a la farmacia entró un hombre que traía un machete en su mano derecha, quien se acercó a la caja y le gritó “dame todo el dinero que está en la caja registradora o si no te voy a matar”, amenazándolo con el arma.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El hombre vestía camisa color café con cuadros de color negro mangas largas y pantalón negro, con un cubrebocas de color negro, de complexión delgada, tez morena, cabello muy largo, quién se notaba nervioso y repitiendo me le diera el dinero o si no lo iba a matar, por lo que le entregó el dinero de la caja registradora, siendo una cantidad aproximada de 3,794 pesos, en diversas denominaciones. Ya teniendo el dinero salió corriendo de la farmacia, no mirando exactamente el rumbo que tomó la persona reportada.

Los agentes policiacos realizaron la llamada al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal siendo atendidos por el Agente del Ministerio Público en turno, quien los instruyó al acordonamiento del lugar de intervención y el llenado de las actas correspondientes.

Arribando posteriormente al sitio el Agente Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a quien se le hizo entrega del lugar de los hechos.