Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al grito de “Esto es un asalto, dame el dinero”, un sujeto ingresó repentinamente a un establecimiento comercial en Puerto San Carlos y al ver que la empleada no obedeció la orden, la agredió con un batazo en la espalda, que por llegada de clientes provoca que el delincuente salga huyendo del negocio.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo al registro del video a las diez de la mañana con once minutos, cuando el sujeto, al que se conoce como “La Mole”, ingresa al negocio denominado como “Mini Súper LM”, propiedad de Jesús Loera, ubicado a unos metros donde se encuentra el destacamento de Marina.
Lee: Sentenciado a 31 años de prisión por delitos sexuales
De acuerdo a información obtenida, el presunto delincuente al entrar al negocio grita “esto es un asalto, dame el dinero”, sin embargo, por ser cliente frecuente del lugar, la joven empleada quien estaba entretenida con el celular, duda de la orden y se queda sin moverse, lo que provoca coraje en el sujeto, que descarga su ira con un batazo en el cuerpo de la mujer , que afortunadamente alcanza a amortiguar por el respaldo del banco que es de fierro.
En ese momento, según el reporte policiaco, llegan más clientes lo que lleva a que el delincuente opte por salir del establecimiento, sin embargo solo se retira unos metros y regresa para desquitar su coraje golpeando con el bate los vidrios de un vehículo, propiedad de uno de los clientes que llegaron al negocio y evitaron el asalto.
El propietario del negocio se entera de los hechos, habla a la policía municipal, mientras sigue al delincuente quien camina rumbo al muelle, para refugiarse en el barco pesquero “Perla III”, propiedad de Rubén “N” y enseguida al lugar llegaron elementos de la policía y marinos para detener al presunto asaltante.
Por ser domingo, no hay agente del Ministerio Público del Fuero Común, por lo tanto la Policía Municipal trasladó a “La Mole” hasta Ciudad Constitución, donde quedó internado en el Módulo Beta de la Colonia Pueblo Nuevo.
De acuerdo a lo manifestado por propietario del negocio, le comunican que el Dr. Eduardo Verdugo Yáñez, quien lo revisa, dictamina que el mencionado delincuente no está bien de sus facultades mentales, sin embargo permanecerá unos 2 o 3 días detenidos para luego volver a examinar y determinar lo conducente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que el barco pesquero Perla 3, sus tripulantes y su dueño llegan por temporadas a Puerto San Carlos, teniendo su residencia en la comunidad de El Sargento, donde también tiene su domicilio “La Mole”.
Al enterarse de los hechos habitantes de Puerto San Carlos manifestaron su inconformidad por la burocracia de autoridades judiciales, por lo que piden que no se repasen en dictamen del médico de que La Mole está mal de sus facultades mentales, piden se actúe, pues bien pudo provocar una tragedia y como si nada hubiera pasado.