Mulegé, Baja California Sur.- La madrugada de este jueves 14 de noviembre, se originó una fuerte movilización de los servicios de seguridad y emergencias debido a que informaban que en el kilometro 120 del tramo carretero Guerrero Negro a Jesús María, Baja California, un vehículo en el que viajaba una familia fue rafagueado por disparos de arma de fuego.
En el lugar se dieron cita, paramédicos de emergencias debido a que reportaban personas lesionadas, sin embargo al llegar al sitio ubicado al sur del ejido Jesús María, localizaron a un joven sin vida, identificado extraoficialmente como Ramón “N”, de 19 años de edad.
Según datos recabados por este medio informativo se dice que el vehículo FIAT, fue interceptado en la carretera por unos sujetos armados, que al parecer intentaban asaltar a la familia. Cabe referir que, el vehículo era conducido por el padre de familia de 55 años de edad el cual resultó lesionado con impactos de arma de fuego y fue trasladado al área de urgencias del IMSS de Guerrero Negro.
Extraoficialmente, se dice que el joven de 19 años al sentirse amenazado por los maleantes habría opuesto resistencia por lo que los sujetos decidieron dispararle. Ante este atentado sobrevivieron la madre y la novia del joven fallecido.
Finalmente, se sabe que los sujetos armados no han sido detenidos, por lo que se estableció un dispositivo para dar con su paradero en todo el municipio de Ensenada, Baja California Norte.