Asegurados con más de dos mil dosis de droga

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 14 de marzo de 2023

Fueron detenidos en operativos realizados en el poblado de Vizcaíno y en Cabo San Lucas. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de asegurar a quienes son señalados como probables distribuidores de droga, en 2 acciones estratégicas para inhibir la distribución de narcóticos en Baja California Sur, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguraron narcóticos y a dos personas del sexo masculino, en operativo que realizó el 09 de marzo en el poblado de Vizcaíno y en Cabo San Lucas.

A partir de denuncias ciudadanas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), los agentes de investigación iniciaron con las indagatorias correspondientes para poner en marcha los respectivos operativos, por reportes que mencionaban que, en la colonia Guerrero, de Villa Alberto Alvarado Arámburo se encontraba una persona vendiendo droga.

Lee: Sujetos golpean con un bate a un hombre en su domicilio

El hombre, quien presentó nerviosismo con la presencia de los agentes de la PGJE, se identificó como Gilberto “N” de 39 años de edad, al practicarle la revisión preventiva se le encontró en posesión de 83 gramos de sustancia granulada y cristalina, equivalente a 2 mil 75 dosis de cristal.

En tanto que en el Boulevard Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas se identificó a una persona del sexo masculino, que concordaba con las señas particulares proporcionadas en dicha denuncia anónima.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A quien se identificó como Jones “N”, de 58 años de edad y originario de Chicago en la Unión Americana, se le encontró en posesión de 575 dosis de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, las personas y lo asegurado en cada operativo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien determinará su situación jurídica.