La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ejecutó orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Los Olivos, de la capital del Estado, por la posible comisión del delito contra la salud, donde el resultado fue positivo, ya que lograron asegurar drogas, armas de fuego, así como cartuchos útiles.
Dicho operativo fue realizado por Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quienes arribaron a un domicilio ubicado en las calles Manuel M. Diéguez entre Ignacio Allende y Antonio Rosales, donde realizaron la búsqueda de sustancias ilegales.
En el lugar, los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encontraron 33 gramos de sustancia cristalina, parecida al cristal, es decir, el equivalente a 825 dosis; así como 150 gramos de vegetal verde y seco con características propias de la marihuana, equivalente a 300 dosis.
De igual forma un arma de fuego tipo carabina calibre .223, una pistola calibre .380, 18 cartuchos útiles y dos cargadores.
Tras asegurar el domicilio, este quedó bajo resguardo de las autoridades como parte de la investigación, además la droga, las armas de fuego y los cartuchos útiles asegurados fueron enviados a los laboratorios de Servicios Periciales de la institución judicial para realizar el análisis correspondiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el Agente del Ministerio Público de dicha Unidad, así como los agentes de investigación continúan con las diligencias correspondientes para encontrar a los responsables de dicho ilícito, ya que según la información dada a conocer por la PGJE, en este domicilio no se detuvo a personas.