La Paz, Baja California Sur.- En distintas acciones de seguridad desplegadas en los municipios de Comondú y Loreto, elementos de la Unidad de Reacción de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por delitos contra la biodiversidad y otra más, por el delito de violencia familiar, mismas que fueron remitidas antes las autoridades de justicia.
En un primer hecho, registrado en el tramo carretero Adolfo López Mateos-Ciudad Insurgentes, fue detenido quien se identificó como Anselmo “N”, de 45 años, luego de que agentes de la PEP le aseguraran 23 costales conteniendo en su interior producto marino conocido como almeja catarina, el cual se encuentra en veda, por lo que tras establecer comunicación con autoridades ambientales, quedó detenido por delitos contra la biodiversidad.
Lee: Encapuchados asaltan tienda y una farmacia
Por otra parte, cuando realizaban un patrullaje en calles de la colonia Miramar, agentes de esta corporación escucharon un llamado de auxilio proveniente de una de las viviendas del lugar, por lo que detuvieron su marcha en la calle Delfines, donde observaron a una mujer que les solicitaba ayuda.
Al ingresar al domicilio, los elementos detectaron a un hombre que sostenía un arma blanca, con la cual presuntamente había amenazado a la reportante, logrando detener a quien dijo llamarse, José “N”, de 52 años, por el delito de violencia familiar, en el municipio de La Paz.
En el marco de estos trabajos, policías estatales localizaron en el bulevar 5 de Febrero y Félix Ortega, de la ciudad de La Paz, una motocicleta marca Italika FT125, modelo 2022, en aparente estado de abandono, misma que al consultar en la base de datos, arrojó un reporte por robo realizado en el número de emergencias 911.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar todo acto o conducta ilícita que altere el orden y la tranquilidad, poniendo a disposición el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.